Rozando la línea del horizonte

Poesias de Enrique Crusellas, poetas, poemas, poemarios, poetas españoles, poesía contemporánea
Descripción breve:
Editorial Circulo Rojo. 1ª edición : Abril 2018. Páginas : 47
Precio: 5,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



Las poesías de “ Rozando la línea del horizonte “, no tienen tener rima, ni siguen ninguna regla métrica. Mejor podría decirse que se trata de prosa poética, en el que el autor traspasa las limitaciones de la poesía tradicional. Tal vez por esto mismo, las poesías de Enrique sean mas fáciles de leer, el lector comprende perfectamente el significado de sus poemas, nota que no son “fríos”, ni grandilocuentes. Enrique no busca la solemnidad en sus textos, ni busca constantemente el mejor sinónimo en cada línea para no perder naturalidad . Solo busca que sus poemas se lean con la máxima fluidez posible, que tengan ritmo, que sean musicales. Enrique quiere que sus poemas suenen con gran expresividad.

Los poemas de Enrique no son autobiográficos, sino mas bien retratan otras realidades, buscando puntos comunes de felicidad, angustia, libertad, el amor, el desamor, la soledad, el paso del tiempo…

CRITICAS :

Me agradó leer estas letras, muy "liberadoras" del ser, -diría-, en un estilo libre, sin parámetros, ni formatos... más que el formato impuesto por el efluir del concurso de la vida por la vida. Letras que dan cuenta de situaciones que pudieron ser mejores, de eventos de dicha en los que no se aportó suficiente en la dirección deseada, de desencantos... de valiente y valida auto crítica, que deja conciencia de ello y que rescata un nuevo sentir de vida, de que queda todavía disfrute, en donde otros seres y el entorno en constante evolución, son cómplices necesarios, tratando de hacer mejor las cosas... con desaciertos a no repetir. Algo de esto se rescata de cierta forma en el tema PAZ "Solo puedo decir que estoy vivo.." y en el final TRAVESÍAS "Me olvidaré de las tinieblas, Abriré las ventanas para que el aire me golpee en la cara. Apagaré las luces, dejando que los rayos de sol adivinen mi cuerpo. Soplaré las velas y las tiraré a las brasas del olvido.... El viaje ya ha empezado..." 
Gracias por permitirnos leerlas, considero que el objetivo ha sido logrado... los temas trasmiten en buena forma el sentir, aplicación y desarrollo poético de su escritor. Leonardo.


Leonardo Bustos

o rescato de estos versos la fluidez que tienen sin atender a un patrón básico, tienen gracias y buen tono.
 
WALTER MONDRAGON

Muy bueno ese regreso momentáneo, 

un áspero recorrido por las emociones más primarias de todo ser humano,

 las más arraigadas en nosotros, saludos!!

Siempre es una agradable sorpresa perderse entre tus líneas, poeta
Gracias por permitirlo.
Shalom amigazo

Beto Brom